Buscar

Análisis profundo Gears 5

¡De los mejores juegos de la saga!


Este artículo no contiene spoilers.


Si estabas esperando leer que lo considero el mejor videojuego de la saga, la respuesta es no. Gears 5 cumple con darnos una excelente historia donde lamentablemente le hizo mucha falta de mostrar lo que tanto estábamos esperando, ver a la Reina Myrrah, la villana y reina de los Locust.



Si hay algo que detesto de los nuevos Gears (a partir del 4) es que ya no nos dan la oportunidad de jugar con los personajes clásicos de los primeros Gears Of War. En el Gears Of War 4 ya nos habíamos acostumbrado a jugar como el hijo de Marcus Fenix: JD Fenix, y en esta entrega juegas con él en las primeras horas y al cabo del segundo acto, solo puedes ser Kait Díaz, Del Walker o el Dron Jack. Honestamente siento que hicieron lo peor posible por dejar que tengas que elegir entre un humano o un dron, ya que prefiero miles de veces ser un humano. Ahora bien, Kait y Del son personajes que no deberían tener tanta importancia, ya que ni son parientes de algún personaje de los Gears Of War clásicos, no entiendo porque The Coalition decidió que la historia de Gears 5 iba a ser mejor contada por estos 3 personajes ya mencionados.


Y no es que no te termines enamorando de alguno de ellos, pero al menos me hubiera gustado tener la oportunidad de jugar como Marcus y que no sea en el modo horda.


Hablemos de algo que sí me gustó, y es el camino que Gears Of War empieza a tomar, ese sentimiento de que el juego ahora se siente más abierto, más explorable y con muchos detalles por que contar montándote en el esquife, el vehículo donde prácticamente te transportas esquíando en nieve o arena en los actos 2 y 3.



Imagen de Gears Of War 4


Sí, es un juego más violento, más intenso, con mucha acción, pero no tanto como lo tuvo el Gears Of War 4 en el que tienes una persecución en motocicleta, o cuando se están derrumbando unas ruinas y usas una cuerda como elevador y escapar con vida o que usas a los robots gigantes en las escenas finales.


Si hay algo por lo que odié demasiado a este juego, es por todos los bugs, glitches que me encontré y créeme cuando te digo que no fueron contados con los dedos, pero yo no soy de esas personas que les da a un juego una mala calificación por sus bugs, por que todos estos bugs se arreglan con una actualización, cosa que es de esperar a que este más estable en unos 2 meses post lanzamiento.




CONCLUSIÓN


En todos los casos, Gears 5 es un muy buen juego para disfrutar en un fin de semana jugando a la campaña, pero es hasta ahí donde en lo personal llega mi diversión con los Gears Of War. Realmente me entusiasma mucho saber a donde tomarán rumbo los siguientes Gears Of War con esto de que ahora los hagan más abiertos y explorables. Gears 5 aparte de entregarnos una buena historia, nos entrega violencia, unos enemigos nuevos y difíciles de vencer además de un mundo lleno de detalles y hermoso para explorar, unos personajes que nos harán sentir en buena compañía y sobre todo que te preocupes por ellos.


Puedes jugar Gears 5 en PC y Xbox One si tienes Xbox Game Pass edición estándar o Ultimate, o bien consiguiéndolo en tu tienda preferida.


Sígueme en mis redes sociales para ver más juegos, noticias, preventas que tendremos para ustedes, etcétera.








10 visualizaciones0 comentarios