Buscar

Pre análisis de los juegos de la semana

Te daré un breve pre análisis de los juegos de esta semana


Los juegos de esta semana son Blair Witch Project, Man Of Medan, Astral Chain, y Control.

Ten en cuenta que para nosotros un pre análisis es considerado una opinión de los juegos sin haberlo jugado.


En primer lugar y que está disponible a partir de hoy quiero hablar del Blair Witch Project, el nuevo juego desarrollado por Bloober Team (mismos que desarrollaron Layers Of Fear), por un momento he estado pensando que esta nueva entrega puede ser una competencia para la franquicia de Outlast de Red Barrels. Por lo que sabemos es que BWP es un juego con una duración de 6 horas apróximadamente, algo similar a los Outlast. Blair Witch Project promete ser una excelente narración donde además de buena historia y gameplay, te hará pasar por momentos muy tensos donde a cada rato estarás agarrado de un cojín y entre cerrando los ojos. Probaré Blair Witch Project con la mejor calidad posible y con audífonos puestos para sentir la experiencia más aterradora, una vez tenga finalizado el juego, les daré mi profundo análisis.


Este es el resultado que tuvo en Metacritic, no se ve muy favorable que digamos siendo aún así positivo, pero calma, las críticas recién están saliendo del horno, será bueno volver a revisar en 24 horas y ver como cambia la calificación ya sea para bien o para mal.


 


En segundo lugar y que también está disponible desde hoy es el Man Of Medan de Supermassive Games (mismos que desarrollaron Until Dawn). Man Of Medan cuenta hasta donde yo sé, una historia de unos jóvenes adultos que emprenden un viaje por el mar, y dan con un barco que se reportó perdido desde hace muchos años. Estas personas se adentran a explorar a este barco pero no saben los horrores que les está por pasar una vez dentro, ya que por lo que sé, no hay vuelta atrás. Man Of Medan al igual que Until Dawn es un videojuego en el que se basará mucho en tus decisiones y de ahí depende el futuro de los personajes. Yo ampliamente recomiendo que si llegas a tener malas consecuencias en este tipo de juegos, dejes que la historia siga su flujo, ya que no sabes que tanto más pueda pasar, y una vez finalizado puedes optar por diferentes opciones y ver que tan diferente habría sido la historia, una vez tenga finalizado este juego, les haré saber mi profundo análisis. Me llama mucho la atención que es un juego en el cual puedes jugar en cooperativo además que será una serie de videojuegos, de hecho después de los créditos, te enseñarán el siguiente juego de la serie.



Esta es la calificación que tiene en Metacritic, y no parece estarle yendo muy bien que digamos tanto por las editoras y los usuarios y algunos de los análisis tienen más de 2 días de estar ahí.



 


En tercer lugar tenemos un juego que sigo pensando que entre tanta acción y horas que le metas, a fin de cuentas terminarás y dudo que lo vuelvas a tocar, estoy hablando del nuevo juego de Remedy: (mismos que desarrollaron Quantum Break y Alan Wake) Control.

Al igual que en Quantum Break, Control se basa en un juego donde se combina acción y disparos con poderes sobrenaturales, y es que además de esto, algunas críticas ponen a Control como un nuevo Max Payne, pero eso es algo que tiene uno que probar para confirmar si es cierto o no. Prometen una historia muy interesante en el que querrás acabar para descubrir que es lo que le pasará a la protagonista quien es la encargada de tomar el Control de una amenaza de otro mundo, como obtuvo poderes, quien es ella o donde encaja todo esto, si hay algo que me gustaría ver en esta historia es que pueda tener un crossover con Quantum Break, porque a como acabo QB (sin spoiler) es que te dan a entender que la historia no acaba ahí y que veremos una segunda parte muy pronto. Aquí es donde yo me pregunto: ¿Por qué Remedy desarrolla juegos tan similares y no parecen tener un conexión en el futuro? Algo me dice que están preparando algo grande para estos 2 juegos, y si no, podríamos ver una futura secuela de Alan Wake. Una vez tenga finalizado Control, les daré mi profundo análisis.



Este es el resultado en Metacritic, luce muy bien por parte de las editoras, ese 7.0 por los usuarios no es mucho de que preocuparse, un 33% es de malas y mixtas reseñas por los usuarios, dejando así un 67% de reseñas positivas.



 


Por último y que también está disponible a partir de hoy es nada más ni nada menos que Astral Chain, el nuevo juego de Platinum Games (mismos que desarrollaron NieR: Automata, Bayonetta y el cancelado Scalebound). Astral Chain siembra escenarios en un mundo cyberpunk donde deberás combatir contra un mal que atraviesan portales, los 2 hermanos protagonistas deberán lidiar con todo tipo de situaciones, te encaminarás en busca de pistas, misiones secundarias, hablar con NPCs para seguir avanzando en tu búsqueda. Por lo que puedo ver, es un juego que promete horas de diversión, con combate, narración, exploración... Aunque siendo muy honesto no soy muy fanático de los juegos hack & slash, pero no es motivo para no poder dedicarle tiempo al nuevo juego de Platinum Games para Nintendo Switch, además las críticas prometen que es un juego largo, entre unas 20 y 25 horas aproximadamente.


Este es el resultado que tiene en Metacritic. En estos momentos, tiene una buena puntuación de 58 críticos, y 7.2 de los usuarios, pero no te preocupes, de las 303 críticas de usuarios, 85 fueron negativas y 6 mixtas, dejando así 212 muy positivas.



Como mencioné, no soy muy fan de este tipo de juegos, así que no esperes ver un análisis profundo, si de casualidad me animo por el juego y lo finalizo, les haré saber mi profundo análisis así sea hasta 2020 xD.


¡Déjame saber cual de estos videojuegos jugarán en este fin de semana y que te pareció!

8 visualizaciones0 comentarios