Buscar

Pre análisis de los juegos de la semana 02 - 06 septiembre

Estos son mis pre análisis de los juegos de esta semana


Los juegos de esta semana son: Gears 5, Final Fantasy VIII Remastered, Spyro Trilogy Reignited, Catherine: Full Body, NBA 2K20 y Monster Hunter World: Iceborne.


En primer lugar y unos de los que más he estado esperando es el FF8 Remastered, una entrega fresca y que no se siente tan viejo. Final Fantasy VIII Remastered nos entrega a uno de los personajes más queridos de la saga: Squall Leonhart, este personaje que tiene la mítica sable pistola. La versión remasterizada que salió hace unos días me ha dado mucho de que hablar, tiene una trama interesante, unos personajes únicos, momentos de risas, diversión y sentimientos. Una vez tenga finalizado el juego, les daré mi análisis profundo.


Hoy tenemos Gears 5, NBA 2K20 y Monster Hunter World: Iceborne, empezaré primero con Gears 5.



Gears 5 continúa la historia de nuestros personajes, en donde encontramos que Kait Diaz (protagonista en Gears Of War 4) toma un papel mucho más importante que en la pasada entrega, y esto se ha debido a que ella tiene un lazo muy grande con los Locust (enemigos de la saga Gears Of War), dentro del juego veremos también de regreso a JD Fenix, el propio Marcus Fenix y Del Walker. El juego promete tener niveles de gran tamaño, incluso “50 veces más grandes que niveles de los pasados Gears Of War” según los críticos.



La verdad no soy muy fanático de la saga de Gears Of War y sí, he jugado a todos los Gears Of War y los he finalizado, es una franquicia importantísima para Xbox, y la verdad es que el hecho de ver que los personajes que empezaron el viaje, están hechos polvos, están siendo olvidados, yo prefiero mil veces ver una secuela de Gears Of War 3 y al mismo tiempo precuela de Gears Of War 4, donde veamos a nuestros antiguos personajes en el ruedo, Marcus, Cole y Baird. Extraño ese sentimiento de estar combatiendo lado a lado a los mejores compañeros, pero eso ha quedado en el olvido, ¿o será que no?




En tercer lugar está Spyro Trilogy Reignited, no puedo decir mucho de este juego, nunca he jugado ningún Spyro y honestamente creo que jamás lo haré, por lo tanto no tengo una opinión basada directamente en el juego.





En cuarto lugar está Catherine: Full Body, jugué Catherine en PS3 y la verdad es que tiene una muy buena historia, aunque de gameplay no tanto, pero lo importante es que el juego se basa en decisiones de lo que piensas de las relaciones en pareja, tu vida personal, etc. Tomando ciertas decisiones, el juego irá cambiando la narrativa y obtendrás consecuencias. En un artículo anterior mencioné que no soy muy fanático de los juegos estile anime, pero sin duda alguna Catherine ha sido la excepción para mi, quiero ver de nuevo e intentar un nuevo camino, que será de Vincent Brooks en Catherine: Full Body y ver si se queda con Catherine, Katherine o Rin.


Por último tenemos Monster Hunter World: Iceborne y NBA 2K20.


Monster Hunter World: Iceborne es una nueva narrativa que toma lugar en el mundo de MHW, donde enfrentarás nuevos monstruos, más armaduras y armas, equipamiento, nuevas misiones, etc. Lo poco que he jugado MHW es que Capcom ha provocado mucho hype a demasiados fans de la saga, cosa que a mi no. Aún siendo un juego que fue nominado a juego del año 2018, el juego me aburrió demasiado, sentí una torpe jugabilidad, una historia simple, y es por eso que no le dediqué nada de tiempo al juego, quizá esta nueva expansión pueda ser la excepción, pero lo dudo mucho.



NBA 2K20, juego al estilo FIFA o Madden, donde juegas partidos de basquetbol, aunque en esta entrega tendremos modo historia, donde veremos a actores como Idris Elba, Rosario Dawson y Thomas Middleditch tomar un papel importante dentro del juego. NBA 2K20 ya está a la venta, y varios que lo han jugado han dicho que ofrece una muy buena historia, innovación de gráficos, nuevas animaciones, etc.


Todos estos juegos ya están a la venta, así que mi pregunta es: ¿Cuál estás planeando jugar en este fin de semana? ¡Déjamelo saber en los comentarios!




4 visualizaciones0 comentarios