top of page
Buscar

Atrasan Outriders El Nuevo Juego De People Can Fly Y Square Enix

Ya es de moda que los desarrolladores atrasen sus juegos para “corregirlos y pulirlos” y “darnos la experiencia que nos merecemos” aunque realmente, esto ha sido todo una mentira últimamente con todos los desarrolladores.


Pero antes de decir cuales, pasemos con la noticia, que es que People Can Fly (Gears Of War Judgement) y Square Enix nos han dado un mensaje avisando que su siguiente título bajo el nombre Outriders, ha sido atrasado hasta el 1ro de abril, lo cual muchos pensaban que era broma por ser April Fool's, sin embargo, han confirmado que no es ninguna broma.



Aún así, el juego va a tener una demo jugable gratis el 25 de febrero para todos los jugadores de PlayStation 4 y 5, Xbox One y Xbox Series X|S y PC y lo podemos jugar solos o en cooperativo con las 4 clases únicas que el juego ofrece y el cual podemos llevar parte de nuestro progreso a la versión final del juego.


Originalmente, el juego iba a salir en diciembre del 2020, luego lo atrasaron hasta el 2 de febrero del 2021 y ahora lo atrasan por 2 meses más, siendo así y esperando que sea su fecha definitiva: el 1ro de abril de 2021.


Ahora hablemos de porque nos preocupa el hecho de que atrasen este juego y digan lo mismo que la mayoría de los desarrolladores suelen decir cuando atrasan sus videojuegos.


Sólo fíjense en desarrolladores como CD Projekt Red, Ubisoft, BioWare e incluso Square Enix, las tres compañías han sacado juegos que no han valido para nada sus atrasos, viendo el ejemplo de CD Projekt Red con Cyberpunk 2077, el juego a casi un mes de salida ha perdido el 80% de sus jugadores en Steam, ¡y eso que la mejor versión de Cyberpunk 2077 está en PC!


CD Projekt Red atrasó Cyberpunk 2077 tres veces y una estando en fase gold (cuando el juego ya está completamente terminado y listo para su distribución al mundo y fecha de salida) y nada mas nos dieron un juego aborrecible e injugable en muchísimos sentidos, aunque vamos, esto a final de cuentas se terminarían corrigiendo con el paso de los meses, pero la intención es que nos den un juego que prometieron desde el principio. Cyberpunk 2077 ha sido anunciado desde hace casi 9 años y desde el 2013 hasta el 2018 fue cuando regresaron para aumentarnos el hype de un juego que nunca estuvo al alcance real que ofrecía e hicieron una campaña de marketing tan enorme que a nosotros en lo personal, en vez de subirnos el hype, nos lo bajaba (personas que nos siguen no nos dejarán mentir con esto).


Es lamentable ver que los desarrolladores no piensen en mejores estrategias como lo hace Rockstar Games con sus juegos, porque ellos jamás anunciarían un juego si supieran que aún está injugable en todas las versiones que saldrá. Si Grand Theft Auto VI ya hubiera sido anunciado digamos en 2019, la gente los estaría presionando para que lo saque de una vez y hasta hay personas que amenazan de muerte a los empleados para esto, cosa que a muchos les ha pasado por sacar un juego no terminado.


Piénsalo bien, cuando Rockstar Games anuncia un juego, a lo mucho lo sacan 2 años después de anunciarlo, tales han sido el caso de GTA V, Red Dead Redemption 1 y 2, L.A. Noire y Max Payne 3. Esa es la mejor estrategia y es cuando ellos están siempre listos de sacar sus juegos y nunca nos dan demostraciones (al menos en público) arriba de los 10 minutos de gameplay, y vaya que solo son tráilers con gameplay y es por eso que nos levanta el hype, porque no sabemos como son realmente los juegos, es por eso que cuando los jugamos por primera vez teniendo años de espera se sienten tan bien y satisface a la mayoría de los jugadores.


No diría que Rockstar Games no tenga bugs en sus juegos, todos lo tienen, pero jamás se han destacado por tener un lanzamiento terrible de un videojuego ya que sus bugs en general son contados con los dedos y no tardan más de tres días en sacar actualizaciones para corregir esto.


Esperemos que People Can Fly y Square Enix sepan lo que están haciendo con este atraso, dos meses la verdad siento que es muy poco para corregir y darnos la experiencia definitiva en su lanzamiento, prefiero que sigan lo que nos dice uno de los mejores amos de los videojuegos:


“Un videojuego atrasado será eventualmente bueno, pero un juego apresurado será malo por siempre” - Shigeru Miyamoto.



¿Tú qué opinas? ¿Piensas que deben de darle más tiempo a Outriders, o con dos meses es suficiente para sacar la experiencia definitiva de un juego?



11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page