top of page
Buscar

Análisis profundo juego de Blair Witch

Una entrega sumamente intensa pero que no cumple con lo que esperaba.


Así como acabas de leer, el juego de Blair Witch nos entrega una buena narración, pero es hasta ahí donde llega el asunto al menos en mi parecer.


Tras largas horas esperando a un super salto de terror en un juego de primera persona como lo han dado otros juegos (Resident Evil 7, Outlast, PT) realmente me quedé con ganas de más.


Blair Witch entrega una excelente narración en donde “Ellis” (protagonista del juego) y su perro “Bullet” deberán de investigar el caso de un niño desaparecido en el bosque de Black Hills en las afueras de Burkittsville, Maryland. Tal como en las películas, mientras más te adentras a este bosque, más siniestro se vuelve y más perderá nuestro personaje la cordura, dandole así visiones de fantasmas, de los errores de su pasado, etc.


Sin dudas es un gran juego que cuenta una muy buena historia y que nos va enganchando, pero realmente me quedé con las ganas de dar un salto de lo terrorífico que pudo haber sido.


El error principal de este juego en mi parecer, es que siempre estarás advertido de cualquier posible “jump scare”, ya sabrás cuando algo viene que te haría saltar de un susto, a cambio de Outlast por ejemplo, que podías estar caminando con calma y en lo que menos te esperas te dan un susto porque el juego no te advierte de eso.


En el juego de Blair Witch utilizamos varios elementos que nos harán progresar durante el juego, tal como una radio, un celular, una linterna, una videocámara con visión nocturna, y una mochila donde guardarás objetos que vayas encontrando por el camino. La radio te servirá para comunicarte con la gente que ha decidido buscar al niño desaparecido, así como el alguacil de Burkittsville que es con quien más tendrás contacto. El celular te servirá para recibir mensajes SMS, recibir o hacer llamadas, etc. La videocámara es un elemento importante durante el juego, ya que mientras vas progresando, encontrarás cintas de color azul y color rojo. Las cintas de color rojo son las más importantes ya que, al momento de estarlas viendo y manipularlas hacia adelante o hacia atrás, al mismo tiempo estás manipulando el tiempo real del juego.


Por ejemplo, si una puerta esta cerrada bajo llave, habrá cintas en las que verás que la puerta está abierta, si detienes la cinta justamente cuando la puerta esta abierta en el video, en el tiempo real del juego estará ahora abierta, así que debes siempre de estar atento a los videos y los objetos que rodean durante los videos para así poder progresar.


Algo que me gustó mucho del juego, es que cuentas con la ayuda de tu perro “Bullet” un pastor alemán, el perro te advertirá de posibles monstruos por la zona, así como también avisándote que ha encontrado alguna pista, con esto puedes ordenarle que siga un rastro y te lleve a donde su olfateo lo permita, acariciarlo para tranquilizarlo, así como darle una croqueta por si tiene miedo y no quiere moverse. Yo considero que Bullet fue lo que más me provocó unos cuantos sustos, debido a que el juego tiene esos detalles reales de cuando el perro ladra a la nada, estornuda sin avisar, llorar, o aullar. Eso si, si tienes unos audífonos puestos, tendrás una mejor experiencia durante el juego ya que oirás cada detalle que el juego te pone, como los sonidos del perro, tus pisadas, gritos, monstruos cerca, o que hay algo moviéndose entre los árboles.


El juego de Blair Witch está ambientado en 1996 y es totalmente canon a la historia de las películas, por la que posiblemente quizá en un futuro juego o película, veamos relatos acerca de este juego.


Sin dar nada de spoilers, la verdad es que estoy decepcionado con el final, porque tras largas horas de juego, llega un punto en el que la historia te va perdiendo y hacia donde se va dirigiendo la historia y te vas dando una idea de como acabará. El juego cuenta con 4 finales distintos, pero a fin de cuentas, siempre terminarán de 2 maneras y con una opción diferente cada uno.


Hay muchas personas que se quejaron de bugs, y aunque es normal en muchos juegos en sus primeros días de lanzamiento, honestamente jamás me tocó ver algún bug, glitch, o pérdida de audio, cosa que agradezco mucho a los desarrolladores por trabajar duramente en este juego y lanzarlo sin bugs, al menos en mi opinión.


Conclusión: Es un juego que siempre te mantendrá con mucha tensión y nervios, por lo que cuando sale algo que debería provocar miedo, no termina dándote esa sensación de terror de ya no querer seguir jugando. Aunque cuenta con buena historia y un interesante personaje y su pasado, el juego de Blair Witch no cumplió con mis expectativas, pudiendo así haber ofrecido más, ya que llega un punto que llamaré como la fase final en el que te vas mareando de tanto estar avanzando y dándote ganas de que ya termine el juego por que simplemente, aburre.


Síguenos en nuestras redes sociales que encontrarás abajo, y déjanos saber que piensas de este juego, comparte este análisis para los que tengan en mente jugar Blair Witch.

35 visualizaciones0 comentarios
bottom of page