top of page
Buscar

¡Tiembla Microsoft! Sony acaba de anunciar el PlayStation 5

Hace unos momentos en un blog en la página de PlayStation, recién anunciaron la siguiente generación de PlayStation, confirmando así el PlayStation 5. En este blog han detallado unos detalles sobre todo en la forma de poder personalizar nuestros juegos y el nuevo control de esta consola.


En primer lugar, el nuevo control tendrá retroalimentación háptica, y antes de que te preguntes que diablos es eso, te daré otros detalles; otra cosa es que los gatillos L2/R2 serán personalizables, es decir, que si en un juego usas un arco, el gatillo podrá tener una sensación realista de que estás tensionando el arco dentro del juego, o si disparas un arma dentro de un juego, podrás personalizar el gatillo para una sensación más real, una sensación de que el gatillo es corto. Eso sí, el nuevo control tendrá mucho mejor duración de batería que el pasado Dualshock 4, así como también mejor respuesta al jugador en la velocidad.


Ahora si, ¿qué es la retroalimentación háptica?


La retroalimentación háptica viene siendo una respuesta de vibraciones que hacen que algo se sienta real, ya hay dispositivos que tienen esto lo cual hacen que el mundo virtual se sienta mucho más real, te pondré el ejemplo en el nuevo control de PS5.


En los agarres del nuevo control, ahora tendrá esa sensación de que los mundos de los juegos se sientan más reales, es decir, si el personaje va caminando por superficies rocosas, o va caminando sobre agua, el control te dará esas sensación de los movimientos, dándote así una experiencia mucho más satisfactoria, obviamente queriendo decir que las vibraciones en el control evolucionarán con este detalle. Si vas manejando por GTA 5 sobre el desierto, el control te dará esa sensación de la tracción del vehículo, o si vas corriendo en un juego de deportes, la sensación se siente mucho mejor gracias a la retroalimentación hepática en el nuevo control de PS5.


Te dejaré este video que hice en marzo de 2019, donde verás unos detalles sobre el nuevo PlayStation 5:




Otro de los detalles también confirmados es que el nuevo PS5 tendrá “Ray-tracing”, esta tecnología que hace que los juegos tengan evolución tanto en iluminación, reflejos, sombras, etc.


En el video podrás ver que menciono algunos posibles títulos de lanzamiento del nuevo PS5, los cuales son:

– Horizon Zero Dawn 2 (teoría mía).

– Elden Ring

– Death Stranding (versión mejorada)

– The Last Of Us Parte 2 (versión mejorada)

– Final Fantasy VII Remake (versión mejorada)

– Grand Theft Auto VI (teoría mía)

– Ghost Of Tsushima

– Assassin's Creed 5 (teoría mía)

– Starfield

– The Elder Scrolls VI

– Beyond Good & Evil 2

– Red Dead Redemption 2 (versión mejorada)

– Cyberpunk 2077 (versión mejorada)

– Dying Light 2 (versión mejorada).

– Battlefield 6 (teoría mía)

– Call Of Duty 2020

– FIFA 21, MADDEN 21, NBA 2K21, etc.


¿Y tú que juego esperarías ver con ansias en el siguiente PlayStation 5? Lo más seguro es que el siguiente año en el E3 2020 anuncie los títulos de lanzamiento, no puse Bloodborne 2 en la lista debido a que Elden Ring está en desarrollo, y no sé si al mismo tiempo trabajen en otro título, es muy seguro que en el futuro también veamos títulos como secuela del último God Of War, y secuela de Spider-Man de PS4.


El siguiente #PLAYSTATION5 saldrá a la venta en épocas navideñas de 2020 así como el Xbox Scarlett, así que todavía tenemos un año para ahorrar, ¿cuál consola crees que sea más potente en 2020?

¡Sígueme en mis redes sociales como Dialex en YouTube y Facebook, @diegosolmar en Instagram y @diegosolisalex en Twitter para estar al tanto de las noticias más destacadas!


25 visualizaciones1 comentario
bottom of page