Buscar

Xbox Series X|S A Una Semana De Que Se Estrenaron

¿Qué les ha parecido su nueva Xbox Series X|S?


ANÁLISIS DEL XBOX SERIES X.


A mi en lo personal me ha encantado en casi todos sus aspectos, aunque habrán algunas que sí quiero detallar en este artículo.


Lo que más me ha gustado:


El Xbox Series X es una nueva introducción a la familia de Xbox, la consola hasta la fecha más potente del mercado, por un pelito arriba que el PS5. Algunos de sus nuevos y futuros juegos llegarán con ray tracing, 4K nativos y entre 60 hasta 120 fotogramas por segundo (fps).



Si bien, algo que me ha fascinado de esta nueva Xbox es el Quick Resume, que es la acción donde en la mayoría de tus juegos puedes volver a la acción sin ningún problema. Es decir que si tú estabas jugando Gears 5 y al mismo tiempo quieres regresar a la acción de jugar Resident Evil 3 o Red Dead Redemption 2, o algún juego retrocompatible con el Xbox Series X, en cuestión de solo segundos estás volviendo a jugar a estos juegos sin la introducción que todos los juegos tienen al iniciar como el nombre de las desarrolladoras y editoras que participaron, o estar en el menú principal y escoger tu partida guardada.


He notado que en juegos nuevos de Ubisoft como Assassin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legion han deshabilitado el modo Quick Resume por un error en las consolas, así como también algunos juegos que estaba jugando en línea.



Otra cosa que me ha encantado es el Auto HDR, que hace que TODOS los juegos de la familia Xbox tenga la función HDR, incluso si los desarrolladores no la incluyeron en un inicio como la saga Dead Space, o The Evil Within y hasta incluso los primeros Gears Of War.




Otra es la fascinante velocidad en los tiempos de carga.

En un directo que hicimos la semana pasada en nuestra página de Facebook: Super Gaming World; estábamos hablando de este detalle de los tiempos de carga y como cambian cuando intentas en el disco duro externo normal (no SSD) al disco duro interno de la consola.


Probamos que el Final Fantasy XV Royale Edition se tardaba en cargar 47 segundos en el disco duro normal (lo mismo que en el Xbox One X) pero ahora con el disco duro interno del Xbox Series X solo tardaba entre 10 a 12 segundos, una super diferencia.


La consola hace un mínimo de ruido al momento de estar jugando, con excepción que se escucha cuando estás descargando algo o insertando un disco, pero es algo que es casi imperceptible y eso que tiene una ventilación enorme para que no se sobre caliente, eso sí, siempre y cuando la consola tenga muy buen entorno para agarrar aire y esté en espacio abierto.


¿Qué no me ha gustado?


Yo creo que lo primero es que no siento un super salto de generación como lo he sentido en el PS5 (que después hablaremos exclusivamente de la consola en otro artículo).

No lo he sentido con la interfaz de usuario (UI) que es casi prácticamente la misma de hace 7 años que se estrenó el primer Xbox One y que después la actualizaron con el Xbox One X.



La consola en sí es potente como Microsoft afirma, pero yo no he sentido en juegos como Assassin's Creed Valhalla o Call Of Duty Black Ops Cold War ese salto de generación y estamos hablando que ambos juegos ya están optimizados para estas nuevas consolas.


De plano, pude haber jugado el Assassin's Creed Valhalla y Cold War sin ningún problema en mi Xbox One X hace unos días y con las misma sensación de gráficos, esto ya consiste más que nada en los desarrolladores de implementar mejoras visuales y ray tracing en las nuevas consolas.


Hace unas semanas Ubisoft confirmaba que AC: Valhalla iba a correr a 4K nativos y 60 fps en el nuevo Xbox Series X, algo que ha sido desmentido por varios usuarios.


Es más, en muchos de los videos afirman y puedes ver que este juego se ve y corre todavía mejor en el PS5 que en su competencia. Esto si nadie se lo esperaba, aunque claro está que esto se puede corregir con futuras actualizaciones.


Otra de las cosas que no me ha gustado es que la consola se me ha apagado 2 y una vez se me congeló la pantalla, en los juegos de Valhalla y Cold War. Según he leído en foros, esto se debe a que ambos juegos pudieron haberse instalado con la versión de Xbox One en vez de la del Series X y que por eso muestran estos errores, pero aún así no debería de estar pasando.


7 de cada 10 veces que prendo la consola con mi control, se termina desconectando al momento de ponerse en la pantalla de inicio, lo cual me obliga a tener que reiniciar el control, de nuevo, esto se puede corregir con actualizaciones que hasta el día de hoy martes 17 de noviembre no han habido.


Lo siguiente que he encontrado y es algo que me ha dolido mucho que le hayan quitado, es la entrada de audio de fibra óptica, porque si tu tienes audífonos profesionales gamers como unos Astro A50 de cualquier generación, el sistema Dolby Digital o Dolby Atmos no funcionará tan profesionalmente como lo hacía en la pasada Xbox, obligándote a que solo conectes tus audífonos con el cable USB de la base a la consola, haciendo que los juegos se escuchen no mejor o un poco menor que antes, si no hasta peor.


Por último, el control no se siente tampoco un salto generacional del One al Series, se siente básicamente igual o una cosita mejor que el del Xbox One, pero tampoco es algo que uno diga ¡WOW esto si es nuevo! En sí, yo te recomiendo que si en verdad quieres sentir un cambio en el control, te consigas un control Elite Series 2 que es de lo mejor que puedes invertir en tu Xbox.


Si tuviera que calificar a esta consola, le daría un 8/10 por todas las desventajas y errores que he encontrado y más por el hecho de que ni siquiera hay exclusivos de nueva generación en su fecha de lanzamiento si no puros títulos retrocompatibles.


¿A ti qué te ha parecido tu nueva Xbox? ¿Conseguiste el Series X o el Series S?








3 visualizaciones0 comentarios